La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe realizaron una denuncia ante la Fiscalía, luego del reclamo de vecinos sobre el accionar de algunas personas que, haciéndose pasar por personal provincial, pedían dinero a cambio de la aparente inscripción a un plan de viviendas.

En tanto, advierten que los presuntos estafadores convocaron a estas familias a una reunión para el próximo domingo, en la que involucran al Servicio Público de la Vivienda como entidad que respalda esta actividad. 

“Estas personas no pertenecen ni al Servicio Público de la Vivienda, ni a la planta municipal o provincial”, explicó en un comunicado el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto.

Además, subrayan que en la actualidad, “la única vía de inscripción a viviendas que existe en toda la provincia es la que posibilita el portal del gobierno de Santa Fe a través del Registro Digital de acceso a la Vivienda, ingresando al portal, donde el trámite es personal, gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores”.