La cadena de supermercados estadounidense Kroger, una de las mayores de Estados Unidos, comenzó a distribuir la compra en coches autónomos. La experiencia piloto se desarrolla en Fry's Food Stores de Scottsdale, en Arizona, el Estado que más apuesta por esta tecnología.

"Damos la bienvenida a una innovación tecnológica que puede beneficiar a los vecinos. Nuestra meta es ahorrar tiempo a la gente mientras funcionamos seguros y aprendemos como mejorar la experiencia”, expresó en la presentación el cofundador de Nuro Dave Ferguson.

La empresa asegura que sus coches son los más seguros, pesan menos y circulan a velocidades muy bajas. La experiencia de reparto en el supermercado comenzó a finales de la pasada semana para clientes que soliciten el envío. Claro que no es gratis, tiene un costo de 6 dólares, unos 185 pesos argentinos aproximadamente. 

En esta primera etapa, dos supervisores acompañan al vehículo en el envío. El cliente espera en la dirección y una vez que llega a destino son los supervisores quienes se encargan de descargar el pedido. Para cuando se ponga en marcha de manera definitiva, el cliente retirará por su cuenta sus productos con un código personal que le permitirá la apertura del coche autónomo.