Twitter le apuesta al Mundial, a los videos y a las elecciones en 2018

La red social enfoca sus esfuerzos en la actualidad informativa del año

El Mundial de Fútbol y los videos con contenidos sobre deporte, entretenimiento y noticias serán algunas de las apuestas de Twitter para 2018, mientras afirma que sigue trabajando en la "mejora" de las herramientas contra los comportamientos abusivos, según contó un directivo de la empresa en diálogo con Télam.

Los actos electorales que tendrán lugar en diferentes partes del mundo también formarán parte de los acontecimientos relevantes ya que las personas recurren a esta plataforma para conversar en tiempo real, y todo ello con su marca registrada: los hashtags, que en agosto pasado cumplieron diez años.

"En 2018, sigo creyendo que la apuesta por video es clave. En este terreno no solo hablo del producto, sino también de los acuerdos a los que estamos llegando y llegaremos con los productores de contenido, como el reciente con FOX para contenido relacionado con el Mundial de Fútbol de Rusia", destacó a Télam Pepe López de Ayala, director de mercados hispanos en América Latina de Twitter.

El ejecutivo sostuvo que las audiencias y sus usuarios "están ávidos de contenidos premium y poder conversar alrededor de lo que está sucediendo en el mundo".

Se refirió así al escenario previsto para la plataforma este año, tras haberse enfocado en 2017 "en escuchar" a sus usuarios.

"Hoy estamos enfrente de una compañía que no tiene miedo de poner a evaluación y prueba sus productos para que la gente defina o rechace los cambios", sostuvo.

Uno de estos ejemplos fue la experiencia que llevaron a cabo el año pasado para probar la extensión de 140 a 280 caracteres por mensaje.

"Las personas en el experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general", comentó López de Ayala.

En este punto, opinó que "seguiremos viendo tuits con un emoji que digan mucho y otros tuits que necesiten esa ampliación a 280 caracteres para expresar lo que quiere el usuario".

Otro de los focos en los que la plataforma planifica seguir trabajando durante este año es en las políticas y herramientas sobre comportamiento abusivo online.

"La libertad de expresión tiene poco sentido si hay voces que quedan silenciadas debido a que las personas tienen miedo de expresarse. No toleramos conductas que utilicen el acoso, la intimidación o el miedo para silenciar la voz de otra persona", afirmó el directivo.

Por eso recordó que a fin de proteger la seguridad y la experiencia de los usuarios en Twitter, establecieron algunos límites en cuanto al tipo de contenido y los comportamientos tolerados.

Todo ello a través de las reglas que establecen, por ejemplo, que no se permite fomentar la violencia contra otras personas, ni atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.

"La generación e implementación de estas reglas y herramientas no es algo sencillo, pero estamos comprometidos con la mejora continua de este proceso", admitió.

Por otro lado, el ejecutivo mencionó la importancia de que Twitter cambió "de ser solo texto y 140 caracteres a retransmitir en vivo eventos relacionados con el deporte, el entretenimiento y las noticias fundamentalmente".

"Si pensamos en esa evolución esto ha sido lo que verdaderamente ha hecho evolucionar la plataforma. Nunca hemos sido tan relevantes como lo somos hoy", aseveró.

López de Ayala consideró que el campeonato Mundial de Fútbol que este año se disputará en Rusia y las elecciones presidenciales y legislativas "en distintos lugares del mundo, serán los temas de conversación en Twitter".

La semana pasada, Twitter junto con Facebook y Alphabet (la casa matriz de Google) fueron convocadas para comparecer el miércoles próximo ante los legisladores de Estados Unidos, para responder por el contenido extremista y terrorista que aparece en sus sitios.

Las preguntas serán realizadas por el Comité de Comercio del Senado que supervisa a las gigantes tecnológicas y de telecomunicaciones para "examinar los pasos que las plataformas sociales están llevando a cabo para combatir la difusión de la propaganda extremista a través de Internet", anunció el republicano John Thune.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo