Provincia y docentes retoman el diálogo con la mira en la vuelta a clases

El gobierno de Santa Fe retoma esta semana las conversaciones con los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales con la idea de llegar a acuerdos para el retorno a las clases presenciales, postergando de esa forma la discusión de aumento salarial para luego del pago del aguinaldo.

Voceros del Ejecutivo provincial indicaron que la ronda de reuniones se iniciará el jueves con las cúpulas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

En tanto, para el viernes será el turno de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que agrupan a los empleados de la administración central.

Las negociaciones salariales fueron suspendidas cuando comenzó el aislamiento social y desde las distintas organizaciones gremiales vienen reclamando un aumento que en el caso de los docentes sostienen como condición para volver a las aulas.

Sin embargo, este lunes la ministra de Educación, Adriana Cantero, buscó bajar las expectativas del sector al señalar que, si bien “los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial", el gobierno quiere pagar primero los sueldos de junio, julio y el aguinaldo para después "pensar en las paritarias”.

El gobierno buscará llegar a algunos acuerdos con los docentes, y también con los trabajadores estatales que cumplen tareas en las escuelas, para lograr una planificación para el regreso a las aulas.

Fuente: Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo