sec-corbata

Paro nacional docente: qué hará cada gremio en Rosario

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional con movilización para el próximo 24 de octubre contra el ajuste en el presupuesto educativo previsto por el gobierno nacional para 2019. En Rosario, los gremios definen su adhesión.

Los docentes universitarios de la UNR nucleados en Coad y Conadu confirmaron que se sumarán al cese de actividades del 24 de octubre, día en el que está previsto que la Cámara de Diputados de la Nación debata el  proyecto de Presupuesto 2019.

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, señalaron en un comunicado y aseguraron que el recorte será del 39 por ciento.

Asimismo, detallaron el ajuste según las áreas: 77 % menos en Infraestructura, 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes, 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad, 36 % menos en Formación Docente, 60 % menos en Programas Socioeducativos y 35 % menos en Becas para los estudiantes.

Por otro lado, se prevé que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sume al paro y movilización convocado por el gremio que nuclea a los docentes de escuelas publicas, aunque recién lo definirán el próximo 17 de octubre en una reunión del Consejo Directivo Nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo