Los teléfonos móviles de gama media y baja, las líneas Moto G6 y Moto E5, todavía no llegaron a Argentina, pero están muy cerca. Motorola presentó, este jueves, los nuevos dispositivos, que cuentan con distintas versiones, en San Pablo, Brasil.

Los nuevos Moto G, considerados por los analistas como los mejores smartphones de la gama media del mercado, se dividen en tres modelos: el G6, el G6 Plus y el G6 Play.

El G6 a secas tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 1080 píxeles, un procesador Snapdragon 450, 3 GB de RAM y viene con la versión Oreo de Android.

Además, tiene dos cámaras traseras, de 12 y 5 megapíxeles, y otra frontal de 8 megapíxeles; 32 gigas de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

La versión Play se destaca por tener una batería de mayor duración (4.000 mAh) y una sola cámara trasera, de 13 megapíxeles. También tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y viene con un procesador Snapdragon 430.

El más potente de esa línea, el Plus, cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas e incrementa la capacidad de procesamiento (con un Snapdragon 630), además de venir con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Con una batería de 3.200 aMh, la gran apuesta de este modelo es el rendimiento y el aspecto fotográfico, según sitios especializados.

En tanto, los modelos E5 y E5 Plus tienen un diseño similar a los anteriores aunque con prestaciones inferiores, pero que le alcanzan para pelerar entre los mejores equipos de la gama baja.

Ambos incorporan lector de huellas digitales para desbloquear la pantalla, un almacenamiento interno de 16 GB, 2 GB de RAM y Android Oreo, además de un procesador Snapdragon 425.

Para contar con estos smartphones en las tiendas argentinas habrá que esperar hasta mayo, cuando serán presentados en el país.

Lenovo, la fabricante de la marca Motorola, planea vender a lo largo del año fiscal 2018 dispositivos por un valor de 1.000 millones de dólares, según informó hoy la agencia oficial china Xhinua.

(Fuente: Télam)