sec-corbata

Llega un nuevo espacio de trabajo en la UNR para abordar la gestión cultural

El próximo jueves se presenta un nuevo espacio de trabajo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinado al estudio de la gestión cultural. Se trata de Núcleo C y apunta a un abordaje interdisciplinario de fenómenos e intervenciones en el ámbito cultural, entendiendo a este en un sentido amplio. 

En diálogo con Rosarioplus.com, la doctora en Comunicación Sandra Valdettaro contó los detalles de este espacio que se suma al Centro de Estudios Interdicsciplinarios (CEI) que dirige. "Nucleo C es un espacio académico dedicado a la gestión cultural. En el mismo se desarrollarán investigaciones y actividades de formación académica sobre gestión cultural, mediante cursos de actualización con acreditación universitaria dirigidos a la comunidad", detalló. 

El núcleo, que trabajará en investigaciones e intervenciones culturales, también brindará cursos de competencias específicas dirigidos a la comunidad, la especialización en gestión cultural y formación de posgrado, acreditada por Coneau (mediante acta 490). 

Además, precisó que "el equipo del Núcleo C se encuentra conformado por investigadores y profesionales especializados en ciencias sociales, comunicación, política, estudios culturales, etc, quienes se abocan al abordaje crítico de la gestión cultural mediante un enfoque interdisciplinario". 

La cita es el jueves, a las 18, en el Salón Sur de Sede de Gobierno UNR, Maipú 1065, y estarán presente todos los miembros del equipo del Núcleo C, bajo la dirección de Sandra Valdettaro.

Los miembros son: Víctor Lenarduzzi, Mariana Maestri, Marilé Di Filippo, Mauricio Manchado, Julia Logiódice, Paula Drenkard, Sebastián Stra, Stefanía Sahakian, María Chiponi, Soledad Larroucau, Joaquina Parma Leiva y Sofía Baggiolini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo