El 7 de mayo de 1919 iniciaron las clases en la Escuela Oficial n° 83 Juan Arzeno, que funcionaba en un edificio de Ovidio Lagos al 900 y en 1925 se mudó al espacio que ocupa hasta la actualidad, a una cuadra de la primera, en Ovidio Lagos 1064.

De esta forma, el martes 7 de mayo, al cumplirse justamente un centenario de educación primaria, el colegio realiza su acto protocolar a modo de festival en la calle donde se espera que haya una alta concurrencia de sus 800 alumnos actuales, padres y allegados.

Habrá muestras de los alumnos y con las puertas abiertas de la institución para que padres, ex alumnos y ex docentes se acerquen a recorrer y conocer las actividades que vienen trabajando los chicos desde comienzo de año.

La vicedirectora de la escuela Arzeno, Andrea Sotelo, aseguró a Rosarioplus.com que “la escuela es una comunidad, por lo que sus ex alumnos la recuerdan con mucho cariño y es algo usual que pidan permiso para recorrerla, incluso muchos que se fueron a vivir a otros lugares”.

Adelantó que habrá diferentes actividades a lo largo del año, para las cuales “ya se hizo una reunión de ex alumnos y ex docentes que superó las expectativas con muchísima gente de diferentes edades, hasta familias de cuatro generaciones que son ex alumnos”.

En lo que sigue del año se espera concretar un festival musical, ya que muchos ex alumnos son músicos. “Es una escuela con mucho incentivo en las artes y en la informática, fue pionera en esto último. Tiene plástica, música y tecnología en todos los grados”, destacó Sotelo.

Finalmente, mas cerca de fin de año habrá una cena de reencuentro con ex alumnos, docentes y ex docentes.