Un hombre de 57 años acusado de haber abusado de sus tres hijas y que estaba prófugo desde 2015 fue detenido en las últimas horas en una zona rural cercana a la localidad de María Juana, en el departamento Castellanos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe señalaron que el acusado, identificado con las iniciales J. C. O, residía en la ciudad de San Justo al momento del pedido de captura, que data de marzo de 2015.

En la causa, el detenido está imputado por el delito de "abuso sexual calificado con acceso carnal" en perjuicio de sus tres hijas. La fiscal Alejandra del Río Ayala, que condujo la investigación, obtuvo indicios que daban cuenta de la presencia del prófugo en la zona rural de María Juana, localidad situada 126 kilómetros al oeste de la capital provincial. En base a esos datos, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela llegaron hasta una casa de campo donde el acusado habría residido por lo menos en los dos últimos años.

Voceros de la PDI rafaelina precisaron que la detención ocurrió en una vivienda situada en el interior de un campo sobre la ruta provincial 13, donde el sujeto se habría dedicado a tareas de peón, y tras ello fue trasladado a la ciudad de Santa Fe.