El voto en las redes: se generaron más de 1600 tuits por minuto

Sólo durante el domingo, se registraron unas 200 millones de "impresiones" en Twitter alrededor de la jornada electoral. La conversación entre los votantes, bien lejos de las urnas

Si la ciudadanía se llamó al silencio en la mesa familiar del domingo electoral para evitar confrontaciones, sin dudas eligió las redes para volcar opiniones, apreciaciones y sentimientos respecto de los comicios. En Twitter, la "conversación" virtual sobre las elecciones alcanzó un promedio de 1634 tuits por minuto y sumó 200 millones de "impresiones", muy por encima de los 5 millones que habían sumado las PASO de agosto.

El registro se realizó entre las 00 del domingo y las 7 del lunes, y fue la propia red social quien dio a conocer la información a través de un comunicado. Allí, especificaban también que "el momento top", es decir ,de mayor actividad, fue a las 23:35 hs del domingo, cuando los resultados ya estaban más o menos claros en todos lados.

De todos los posteos publicados, la mayoría (el 52%) fue generado por mujeres. Además, el 25% correspondió a jóvenes de entre 18 y 24 años; el 24% a personas de entre 25 y 34 años; el 23% a quienes integran el rango de entre 35 y 44 años; y el 26% a aquellos de entre 45 y 54 años. Esta data, consideró Twitter, "demostró la creciente importancia de la política entre los jóvenes".

Los temas más aludidos fueron: corrupción, economía, educación, derechos humanos y medio ambiente. En tanto, los hashtags más usados fueron #EleccionesArgentina, #Elecciones2017, #YaVote, #Cambiemos, #NoVuelvenMas, #HoyCambiemos y #EleccionesLegislativas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo