Crean chicles de marihuana para el alivio del dolor de fibromialgia

La marihuana se está legalizando en distintas partes del mundo. Ya sea para uso medicinal o recreativo, pero el primero es el que está teniendo mayor aceptación y auge generando distintos desarrollos: el vino o la cerveza con sabor a marihuana, la crema de cacao, entre otros. Ahora un laboratorio creó un chicle que alivia el dolor y la fatiga muscular.

Luego de meses de desarrollos y patentes aprobadas salió a la venta, aunque por el momento sólo en el mercado farmacéutico de los Estados Unidos, el MedChew RX o chicle de marihuana. El producto es elaborado por Axim Biotechnologies Inc. y se vende sólo con prescripción médica. 

La marihuana contiene más de 100 cannabinoides, pero los más populares y útiles médicamente son el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC). Son estos los que se liberan durante la masticación de este chicle, tratando las distintos dolores.

La presentación en chicle busca lograr un modo de administración más práctico y esta prescripto para espasmos musculares en pacientes con esclerosis múltiple, problemas reumáticos como artritis, artrosis y fibromialgia entre otras dolencias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo