#8M: una marea de mujeres rosarinas copó las calles de la ciudad

Las mujeres vuelven a las calles en el #8M (Juan José García)

Con más de cuarenta cuadras de longitud, fue histórica la masiva marcha de mujeres, lesbianas, trans y travestis -y también algunos varones que acompañaron la movida- en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Las columnas partieron desde la Plaza San Martín, donde desde antes de las 17 comenzaron a concentrarse cientos de personas pertenecientes a agrupaciones, partidos políticos, gremios y también muchas independientes.

Las consignas se renuevan y profundizan año a año: más derechos para todas las mujeres, paridad económica y de oportunidades en el ámbito laboral, fin de la violencia machista y, por supuesto, educación sexual integral en las escuelas y aborto legal, seguro y gratuito.

Agrupaciones de mujeres, gremiales y políticas formaron parte de la movilización: Ni Una Menos Rosario, Partido Obrero, PTS, Partido Socialista, La Cámpora, Franja Morada, CCC, Garganta Poderosa, Ampliando Derechos, Iniciativa Popular, Amsafé, Mujeres Audiovisuales, Mujeres Barrios de Pie, Fuerza, PCR, MST, Ciudad Futura, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, entre otras.

Las consignas se multiplican (Juan José García)

La marcha transcurrió pacíficamente y con mucho fervor militante. Los cantitos estuvieron a la orden del día y las intervenciones teatrales le aportaron calor y color a una movilización multitudinaria.

En Oroño y Montevideo, personal de Control Urbano de la Municipalidad descolgó un pasacalle con consignas contra el aborto para evitar que la provocación causara algún tipo de respuesta.

La movilización avanzó por Santa Fe hasta Oroño, de ahí por Pellegrini hasta Corrientes, luego nuevamente Santa Fe hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera, frente al cual se realizaba el festival de cierre con música y la lectura de un documento conjunto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo