El músico Santiago Dalleva, miembro del grupo rosarino de world music Bajomundo, perdió la vida este jueves de madrugada, en el centro de Rosario, al estrellar la moto que conducía contra un ómnibus de la línea 143. El muchacho, de 27 años, murió en el acto. Era hijo de un ex funcionario municipal y de una ex concejala de la Unión Cívica Radical. 

El trágico accidente sucedió a las 2.45 de la madrugada, en la esquina de Laprida y San Juan. En circunstancias que están bajo investigación, Dalleva avanzaba por calle Laprida en su Yamaha C80, pero al llegar a San Juan no pudo evitar el choque contra el interno 238 de la línea 143 Roja, que cruzaba la esquina.

El motociclista sufrió un traumatismo de cráneo tan violento que ocasionó su muerte allí mismo. No obstante, consignó un vocero judicial, el joven llevaba el casco reglamentario. 

El conductor del ómnibus, Oscar B., de 40 años, quedó imputado de homicidio culposo. La fiscal Mariana Prunotto encargó al gabinete criminalístico el relevamiento de las cámaras de calle y los peritajes de rigor en estos casos. 

Santiago Dalleva era hijo de Ángel Dalleva, quien se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos durante la gestión municipal de Horacio Usandizaga en los '80, y de la ex concejala radical Patricia Cosgrove. Pero su nombre propio se abría camino en los últimos años como solvente guitarrista de Bajo Mundo, una formación rosarina dedicada a la fusión de diversos géneros de música popular de diferentes latitudes, tales como tango, blues, jazz, swing y música gitana, entre varios. Además, militaba con pasión la recuperación del Club Social y Deportivo San Martín, una entidad barrial de zona norte. 

Dalleva cursaba la licenciatura en Ciencia Política en la UNR, por lo que esa facultad, en el Centro Universitario Rosario, anunció la suspensión de actividades desde esta tarde, como señal de duelo.