sec-corbata

Susto por una explosión en un edificio del centro rosarino

Este miércoles a media mañana, se registró una explosión debido a una fuga de gas en un edificio de calle Wheelwright al 1600. Evacuaron el edificio y los linderos. Sólo hubo daños materiales

Este miércoles por la mañana, se vivió una tensa situación cuando se registró una explosión de gas en un edificio céntrico en la zona cercana al río.

Según los primeros reportes, una obra en construcción habría perforado un medidor del subsuelo del edificio de calle Wheelwright 1683, lo que provocó una explosión en los palieres. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales.

En respuesta a lo sucedido se organizó rápidamente un operativo con personal de Bomberos Zapadores, Defensa Civil y Policía Anti Explosivos. Se evacuó el edificio y otras propiedades linderas. El tránsito fue cerrado un tiempo por precaución, mientras que Litoral Gas procedió a cortar el suministro, aunque luego volvió a liberarse.

“La situación está controlada”. El responsable de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, detalló a Sí 98.9 adelantó que las pericias reconstruirán el hecho, pero “se presume que una obra lindera perforó un medidor de la planta baja, lo que produjo una fuga de gas que buscó subir por un caño en todo el edificio, y dañó todos los palieres”.

Una de las habitantes del edificio, de nombre Valeria, contó a la emisora que se encontraba en su departamento cuando se registró el episodio. “Escuché la explosión que venía de la escalera, y cuando bajamos sentimos un poco de olor a gas”, recordó.

El video desde el lugar, por el periodista Ignacio Pellizón:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo