sec-corbata

Se viene otro paro en el cordón si no avanza la negociación con Ar Zinc

Este jueves el gobierno provincial se reúne con gerentes de Ar Zinc y el viernes la Nación recibirá de nuevo a los gremios en el marco de las negociaciones para intentar evitar el cierre y despido de más de 420 empleados

La CGT que nuclea a todos los gremios del cordón industrial anticipó que realizará nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas. Los detalles sobre ese paro se confirmarán este viernes, luego de dos reuniones clave.

Este miércoles el ministro de la Producción de la provincia, Julio Genesini, buscará convencer a los gerentes de Ar Zinc y ofrecerá alternativas para evitar su inminente cierre, que dejaría en la calle a más de 420 empleados.

Luego, el mismo viernes, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca se reunirá nuevamente con los gremios nucleados en la CGT San Lorenzo, para avanzar en sus propuestas de pago de subsidios Repro y financiar el horno que se encuentra averiado, algo que la empresa había señalado como detonante de su crisis productiva por su alto costo de reparación.

En diálogo con Rosairoplus.com, el dirigente de la CGT Jesús Monzón catalogó estas propuestas como “interesantes”. Analizó que las posibilidades son mucho mejores que la semana pasada, a pesar de que otros gremialistas habían confiado a este medio que los dueños, de capitales suizos, “dejaron de tener interés en este rubro para dedicarse a sus inversiones en la megaminería y en oleaginosas”.

Monzón detalló que “Triaca abrió una puerta interesante. Aunque estamos evaluando seguir las medidas de fuerza si las negociaciones no avanzan, con un paro de 48 horas (seguidas) para las próximas dos semanas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo