Se viene el agua: hay alerta y se esperan tormentas fuertes

Se viene el agua nomás. Parece que esta vez la amenaza viene en serio, porque el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye a Rosario por probables tormentas fuertes que llegarían a la ciudad antes del final de este caluroso y húmedo jueves.

Según el parte emitido por el SMN, "se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes" en una amplia zona del país que incluye al noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis y centro y sur de Santa Fe.

De acuerdo a las estimaciones de los meteorológos, estas tormentas podrían ocasionar abundante caída de agua en cortos períodos, con ráfagas y caída de granizo. Las tormentas se irán expandiendo por el área afectada entre la noche de este jueves y la mañana del viernes.

Este alerta meteorológico, que se renovará por la noche, sería el prólogo de varios días de inestabilidad climática en la ciudad, con temperaturas que se mantendrán altas durante el fin de semana, pero con probabilidad de lluvias y tormentas hasta al menos el domingo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo