sec-corbata

Pescaron a los ladrones que usan una grúa para levantar autos de la calle

La policía desbarató este martes en barrio Ludueña el robo de un auto cuyos autores se valieron de los servicios de una grúa para llevárselo. Una inusual modalidad delictiva que, según la policía, ha registrado más de un caso en el último tiempo.

Alguien llamó a la central 911 para avisar que en Felipe Moré, entre Humberto Primo y Casilda, una grúa estaba por llevarse un auto Toyota Etios, similar a otro que había sido robado el lunes, con la misma modalidad. La coincidencia llamó la atención de este vecino y alertó su sospecha. Por eso llamó a la policía.

Finalmente, resultó que el auto era el mismo que otra grúa había levantado el día anterior en barrio Urquiza.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió hasta la cuadra señalada y comprobó que un camión grúa estaba por remolcar al Toyota gris con el tren delantero averiado. Un hombre de 42 años, Cristian M., y otro de 23, Joel G., estaban junto al chofer de la grúa y el coche en cuestión. El chofer del servicio refirió a los policías que estaba cumpliendo un encargo, pero reconoció que algo le parecía extraño puesto que los dos hombres que lo contrataron no tenían la llave del automóvil. El destino del auto era un taller mecánico. 

Los agentes constataron en base a los guarismos del vehículo que era el mismo Toyota Etios que entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes una grúa se llevó de Cochabamba al 5700. El dueño lo había estacionado allí, luego de que el auto sufriera una avería que le impedía continuar la marcha. Cuando el lunes fue a buscarlo, no lo encontró. Y el vecindario le refirió que una grúa lo había llevado sin despertar sospechas. El propietario acudió al corralón de la Dirección de Tránsito Municipal pero allí no había registros de su vehículo.

En Moré al 100 bis los policías apresaron a un tercer hombre que apareció en la vereda y cuando vio el patrullero dio la vuelta y se metió en la casa. Los agentes allanaron ese domicilio y secuestraron una escopeta con un cartucho calibre 36 y una moto de 150 cc.

Los tres hombres quedaron arrestados en la comisaría 12ª, del barrio Ludueña. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo