sec-juego

Otra vez River dejó a Boca afuera de la Copa Libertadores

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se clasificó a la final del certamen pese a perder con Boca Juniors por 1 a 0, en la segunda semifinal del máximo certamen continental de clubes jugada en la Bombonera, al sacar partido del 2-0 de la ida en el Monumental, y ahora definirá con Flamengo o Gremio, de Brasil, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro, a encuentro único en Santiago de Chile el 23 de noviembre próximo.

Se trata de la tercera vez que River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo deja afuera a Boca de la Copa Libertadores (octavos 2015; final 2018; semifinal 2019); que se le suma a la eliminación de la Copa Sudamericana 2014; y la final de la Supercopa argentina 2018.  

 

Más allá de la voluntad, del esfuerzo y del aliento de sus simpatizantes, Boca Juniors estuvo cerca de la hazaña, pero otra vez no pudo contra un River que, lejos de su mejor versión, volvió a mostrar que es un equipo armado ante uno que todavía está en formación.

El entrenador Marcelo Gallardo dispuso la misma formación con la que River venció a Boca 2 a 0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores, mientras que Gustavo Alfaro debió hacer variantes obligadas por lesiones o suspensiones, y algunas tácticas.

Muchos cambios para Boca buscando torcer la historia. Algo complicado, más aún con dos goles de desventaja tras el partido de ida, ante el mejor equipo del fútbol argentino.

Quizá las ganas de Boca emparejaron el mejor rendimiento como equipo de River, pero esto no deja de quitarle mérito a los últimos campeones de la Copa libertadores, que una vez más se dieron el gusto de dejar afuera al rival de siempre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo