El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, falleció este martes por la tarde tras una larga y dura enfermedad, según informaron fuentes del gobierno de esa provincia. La muerte se produjo a las 18.10.

Das Neves murió a causa de un paro cardiorespiratorio luego de luchar durante años contra un cáncer de colon. Los restos serán velados hasta el miércoles al mediodía en la Casa de Gobierno de Rawson.

En 2015 Das Neves inició su tercer mandato al frente de la gobernación de Chubut, aunque el mismo se vio afectado por los problemas de salud. A fines de agosto se había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

En junio del año pasado Das Neves se sometió a una última operación. Esa fue su quinta cirugía para tratar la enfermedad.

Hijo de inmigrantes portugueses, había nacido el 27 de abril de 1951 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, desde donde se mudó a la edad de seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad. 

Se casó con la bioquímica Raquel Di Perna con quien tuvo dos hijos, Pablo Ariel y María Victoria -ambos funcionarios provinciales- que le dieron cuatro nietos.

Su estilo de gestión se caracterizó por el compromiso cotidiano con la acción de gobierno, lo que él definía como "poner el cuerpo todos los días a la gestión pública" y fue definido por el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto: "A las seis de la mañana nos estaba llamando para consultar sobre la marcha de algún trámite, era un obsesivo del trabajo".