sec-corbata

La AGN confirma el pagadiós que le dejó Lifschitz a Perotti

La Auditoría General de la Nación confirmó la deuda del Estado provincial que encontró el gobernador Omar Perotti al asumir y también el déficit que había anticipado la actual gestión. 

El Gobierno de la Provincia informó que el viernes recibió el informe de auditoría de corte al 10 de diciembre de 2019 solicitado a la Auditoría General de la Nación el pasado año. 

Vale recordar que el PJ ni bien ganó la elección en junio de 2019, instaló el déficit en la agenda de transición. Incluso armó una web donde publicaba los datos de la cuentas con que creía que se iba a encontrar al asumir. La discusión afectó tanto el destino del Presupuesto 2020 como el tratamiento de la Ley de Emergencia financiera que terminó obteniendo el gobernador tras un larga y tediosa negociación.

Las principales conclusiones del informe fueron las siguientes:

Deuda flotante: $14.794 millones (la auditoria destaca que no contempla salarios y aguinaldos a pagar por alrededor de 6.000 millones de pesos)

Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) Total: $ 15.091 millones

Deuda con FUCO: $ 14.450 millones

FUCO disponible: $ 641 millones

Posición Financiera Neta (Rentas Generales + Plazos fijos + FUCO disponible – Deuda con FUCO – Deuda Flotante): - $ 24.641 millones

Déficit financiero al 30/11/2019: $ 8.199 millones

Cabe recordar que el Ministro de Economía Walter Agosto en fecha 16 de marzo había reclamado al presidente del organismo de control nacional Lic. Jesús Rodriguez – recientemente designado- el tratamiento del citado informe a la brevedad posible.

No obstante, la demora en efectivizarse el cambio de titular de la AGN ante el cambio de signo político a nivel nacional y los efectos en el plano administrativo de la emergencia sanitaria dilataron la elaboración del informe. El informe será publicado en el portal del Gobierno de la Provincia: www. santafe.gov.ar

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo