Rosario entró en el día número 16 sin colectivos como consecuencia del cese de actividades decretado por la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago total de los salarios adeudados a los choferes en el mes de abril. A pocos días del pago del nuevo mes, las autoridades locales temen que se agrave la situación si no llega ayuda de Nación. 

El intendente Pablo Javkin probó con armar una miniliga de intendentes que también sufren el paro de transporte como las ciudades de Córdoba, Santa Fe, y Paraná, para darle más potencia al reclamo y que llegue a la Casa Rosada. Sin embargo, el silencio lo obligó a escribirle personalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, según comentó.

“Necesitamos instalar el tema (a nivel nacional) porque estamos cercano de que el tema se agrave a partir del inicio de junio, y los sueldos de mayo. La situación de los trabajadores no admite ninguna discusión", dijo Javkin.

 A su vez, volvió a marcar la imperiosa necesidad de que intervenga con más recursos Nación ante la caída de la recaudación de las empresas privadas. "No hay manera de sostener un servicio que depende de la recaudación si solo se recauda un 15 por ciento y sin que haya una respuesta como la que hay en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde claramente hay un aporte mayor".