sec-corbata

El fiscal Sáenz dictaminó que a Nisman lo mataron

El fiscal a cargo de la causa, Ricardo Sáenz, decidió que la muerte del fiscal Alberto Nisman el 18 de febrero de 2015 debe ser investigada como homicidio, y envió el caso a la Cámara del Crimen

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dictaminó que la causa por la muerte de Alberto Nisman debe ser investigada en el fuero federal porteño al considerar que se trató de un "homicidio", según la resolución entregada a la Cámara del Crimen que tiene que resolver un planteo hecho por la familia del fallecido ex titular de la UFI-AMIA.

En un dictamen, que no es vinculante para el Tribunal de Apelaciones, el fiscal Sáenz entendió que el homicidio es la principal hipótesis que se maneja en la causa hasta el momento a cargo de la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini, confirmaron fuentes judiciales.

Nisman fue hallado el 18 de enero del año pasado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, en el barrio porteño de Puerto Madero, el día anterior al que iba a declarar ante el Congreso Nacional tras haber acusado a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investigaba el atentado a la AMIA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo