sec-corbata

Buscan a un hombre por una serie de abusos sexuales a comerciantes

Hay unas 8 mujeres que padecieron ataques sexuales similares y a manos de un hombre al que coinciden en describirlo

La Policía de Investigaciones busca desde hace algunas semanas a un hombre como el probable autor de una saga de abusos sexuales contra mujeres comerciantes en distintos lugares de Rosario. La búsqueda tiene ya algunos días, pero trascendió en las últimas horas a la luz pública con la difusión de un fotofit generado por la descripción coincidente de al menos ocho víctimas de este violador serial.

El caso empezó a construirse en febrero, al conocerse la primera denuncia sobre un ataque sexual en zona sur. El hombre buscado tiene entre 25 y 30 años, de tez morena, ojos oscuros y una estatura de 1,65 m, aproximadamente. Tiene una cicatriz notoria en la mejilla izquierda, cabello escaso, algo excedido de peso y con barriga prominente. En las últimas denuncias se lo vio transitar a bordo de una moto de color negro, con una caja de reparto de color blanca. 

La investigación recobró ímpetu cuando la semana pasada una mujer de 42 años denunció que este sujeto la asaltó en su veterinaria de San Nicolás al 300, en barrio Luis Agote, y que luego de robarle dinero pretendió abusar de ella, pero no lo consiguió porque la víctima se defendió con una tijera y lo puso en fuga. A eso se sumó la denuncia de otra comerciante que sufrió un episodio similar este fin de semana, y de otra que aseguró a la prensa haber denunciado a ese mismo agresor sexual en enero y que su presentación no tuvo efecto.

Ahora los detectives de la PDI vincularon esta saga con el asalto y posterior abuso sexual de una chica de 19 años, ocurrido en mayo, mientras atendía una librería de Sarmiento al 4300, lindera con la comisaría 15ª.

En total, la Fiscalía tiene confirmado 8 hechos, en dos periodos, el primero entre los meses enero, abril y mayo (4 hechos); y junio y julio (4 hechos), de los cuales tres fueron con acceso y los otros fueron abuso simple.

De los 8 hechos, 2 fueron en vía pública y los restantes en diversos negocios comerciales. En tanto, el modus operandi consta en ingresar al negocio a ofrecer un servicio de seguridad o presentar interés por algo en especial,  luego se retira y en la gran mayoría de los casos realiza una segunda consulta, en la cual se acerca y aborda a las víctimas.

En este sentido, solicitan tener en cuenta que las potenciales víctimas son mujeres jóvenes entre 17 y 40 años. Sin embargo, en 6 hechos las víctimas tienen entre 17 y 20 años. Asimismo, subrayan que todas mujeres se encuentran solas al momento del ataque.

Desde el ministerio de Seguridad solicitan a la población que, ante la posibilidad de reconocer a esta persona en la vía pública, se dé aviso inmediatamente al 911; de la misma manera si algún ciudadano o ciudadana puede aportar datos que lleven a la detención del sujeto buscado, contactarse con PDI en Esteban de Luca y Las Heras o al teléfono 472-9838, o bien con la Agencia de Trata (ex Comisaría de la Mujer) en Italia 2153 (Planta Alta) o al teléfono 4728523.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo