sec-corbata

Alerta por la posibilidad de que haya una banda saqueando cajas de ahorro

Una serie de cuatro denuncias sobre maniobras que concluyen en el vaciamiento de cajas de ahorro por cajeros automáticos se acumuló esta semana en los centros territoriales de denuncia (CTD), y por ello el director provincial del área salió a difundir recomendaciones al respecto, ante la posibilidad de que haya alguna organización delictiva operando esta variante de estafa.

Lo que motivó al director de los CTD, Leonardo Barucca, a tomar cartas en el asunto fue la denuncia más reciente, la de una joven que aseguró que su tarjeta de débito fue clonada con algún ardid, luego de que ella realizara una extracción de efectivo en los cajeros del banco situado en bulevar Oroño al 1000. Según denunció, esto ocurrió el jueves pasado, y en el fin de semana siguiente le esquilmaron la caja de ahorros. En sucesivas extracciones, le habrían robado 26.700 pesos.

 
 

"Hemos recibido cuatro casos similares. Lo que los damnificados manifiestan es que han visto movimientos raros en sus cuentas bancarias, algunos con extracciones o transferencias por todo el monto de la caja de ahorro hacia otra cuenta", indicó Barucca. Y aconsejó denunciar el hecho apenas lo hayan detectado.

El funcionario reconoció la posibilidad de que haya una organización delictiva abocada a la clonación de tarjetas de débito o crédito, o al simple robo de los datos para acceder a cuenta. Por eso Barucca recomendó que al concurrir a un cajero automático siempre se debe tener en cuenta la conveniencia de chequear que no haya ningún movimiento extraño alrededor, supervisar las últimas operaciones de la cuenta y que el cajero no tenga ningún objeto ajeno a lo normal. "Si se puede, es mejor que el usuario tape los números de su clave cuando la va a ingresar", dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo