Viaje en busca de respuestas sobre el "fantasma" de San José de la Esquina

Un hombre en San José de la Esquina llevó con su chata a un joven que hacía dedo. El desconocido pidió bajarse frente al cementerio y al llegar al lugar algo extraño ocurrió: desapareció en cuestión de segundos, dejando sus huellas marcadas a fuego en la alfombra del vehículo. ¿Qué fue lo que pasó? La historia se volvió viral y las preguntas se multiplicaron. En busca de respuestas, Rosarioplus.com fue a la zona.

La investigación arranca de casualidad, antes de llegar al pueblo. El playero de una estación de servicio parece conocer la historia y da indicaciones para llegar al cruce del que todos hablan. En el kilómetro 67 de la ruta 92 comienza un camino de tierra de casi un kilómetro que llega hasta el cementerio. Es una zona rural, muy poco habitada. Sin embargo, del otro lado del camino hay una casa y sus habitantes fueron casi testigos de lo ocurrido.. 

El rumor insistente es que hubo cámaras que captaron el extraño momento, pero ¿qué muestran las imágenes? Por lo pronto, el único testigo en esta historia es su protagonista. Su mujer, con quien está casado hace 30 años, cuenta detalles de la jornada rara que vivió su familia y aseguran que ellos están tranquilos. En la plaza del pueblo varios vecinos analizan si se trata o no de un fenómeno paranormal y precisan que en el tramo de la ruta en que ocurrió la "desaparición" se registraron en los últimos años varios accidentes fatales. 

También habla el comisario de San José, quien más allá de supersticiones y mitos urbanos confirma que se puso en marcha una investigación que incluye peritaje de pruebas, notificación a la justicia y a las comisarías de la región. ¿Qué pasó en la ruta 92? En este road trip periodístico, se intenta buscar explicación.

*Enviados especiales: Lisandro Machain, Fernanda Blasco

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo