sec-reposera

Una librería francesa y su genial forma de venderse en Instagram

Si alguno todavía pensaba que los libros tradicionales no son compatibles con las nuevas tecnologías, un local de la ciudad de Bordeaux supo probar lo contrario

En un mundo cada vez más digital y convergente, la charla sobre qué será de los formatos tradicionales y analógicos se renueva constantemente. Hubo quienes declararon varias veces la inminente muerte de los diarios o libros en papel. Y sin embargo, nada de eso. Para seguir comprobando que los libros y las redes sociales son totalmente compatibles, llegaron los empleados de la librería francesa Mollat.

La librería independiente ubicada en la ciudad de Bordeaux (al sudoeste del país galo) tenía una cuenta de Instagram como muchas otras del rubro: fotos de los libros nuevos, las ofertas, la vidriera, lo lindo que está decorado el local y ese tipo de cosas. Hasta que, jugando entre ellos con las tapas de los libros, los empleados se iluminaron y dieron lugar a un concepto genial: el "bookface" (cara de libro), que consiste en combinar un rostro de una tapa con un cuerpo de persona real. 

Rápidamente, los chicos de la Mollat se volvieron expertos en el tema, dando lugar a verdaderas obras de arte para Instagram. Así, los empleados se fueron convirtiendo en todo tipo de figuras, desde personajes animados a Virginia Woolf o Robert Kennedy. Y sí, pasó exactamente lo que tenía que pasar: la popularidad de la cuenta del local creció exponencialmente, sumando miles de likes a sus fotos. Para la librería, nació una tradición en redes: el #bookfacefriday (viernes de cara de libro). 

Una lección de simpleza para todos los que se vuelven locos pensando estrategias de marketing y formas para promocionar sus locales.

Mirá las más creativas imágenes de "bookface":



COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo