Como parte de la movida que conmemora el Año Saer, a 80 años de su nacimiento la provincia de Santa Fe lleva producciones audiovisuales y libros del escritor santafesino a su stand oficial en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra desde este jueves hasta el 15 de mayo en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Año Saer, el Ministerio de Innovación y Cultura dedica esta edición a estudiar y difundir la figura y la obra del escritor oriundo de Serodino, por lo cual en el stand oficial se podrá disfrutar de un sector con contenidos audiovisuales.

Algunos de estos contenidos son fragmentos de una conferencia del autor en la Bienal de Arte Joven de 2002 y videos especiales producidos para la exposición Conexión Saer, inaugurada el pasado 12 de abril en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe.

Además contará, entre sus publicaciones destacadas, con las ediciones “Una forma más real que la del mundo”, conversaciones de Saer compiladas por Martín Prieto y editadas con Mansalva, y “El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014)” de María Teresa Gramuglio, editado por Ediciones Espacio Santafesino y Editorial Municipal de Rosario.

Más de mil títulos de autores santafesinos y dos presentaciones

En el espacio ferial oficial, ubicado en la entrada del pabellón Ocre -con infraestructura y diseño renovados-, se podrán encontrar las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de sellos y autores de toda la provincia que este año suman más de mil títulos y casi 10 mil ejemplares distribuidos en una superficie de 94 metros cuadrados.

El lunes se celebrará en la Feria del Libro el Día de la provincia de Santa Fe con la presentación del preestreno del film “Toublanc” de Iván Fund, un relato policial disperso que narra tres historias inspiradas en la vida y obra del escritor, que fue producido por el Programa Señal Santa Fe. Además de la presentación del libro “El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014)” de María Teresa Gramuglio.

Ambas actividades se desarrollarán de 18 a 21:30 horas en la Sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco y serán con entrada libre y gratuita.

La programación completa de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se puede consultar en el sitio web de la Feria del Libro.