sec-reposera

Una idea tan marketinera como polémica: ¿se vienen Doritos "solo para chicas"?

"Que no manche ni hagan ruido", asegura la marca que es lo que busca la consumidora, aunque probablemente abra la polémica sobre ciertos estereotipos de género

La empresa internacional PepsiCo planea lanzar snacks femeninos. ¿Qué cosa? Snacks "para chicas", que no manchen y hagan menos ruido, así lo aseguró la máxima responsable de la compañía. Y se estudia la posibilidad de que los paquetes sean más pequeños para que entren en el bolso.

En un momento en el que la discusión sobre la igualdad entre sexos está sobre la mesa, parece que son muchas las compañías que se suman al debate. Y la máxima responsable de PepsiCo ha desatado la polémica al explicar que su compañía está desarrollando una nueva línea de aperitivos pensados para el mercado femenino. 

¿Es que ellas comen de forma diferente los Doritos o los Cheetos? Según la empresa, sí. Indra Nooyi, empresaria estadounidense nacida en la India y actual Presidenta y Directora ejecutivo de PepsiCo, afirmó que el mercado femenino espera ansioso nuevos productos pensados para ellas.

Es por esto que se está desarrollando un producto que "haga menos ruido al comerse y que no manchen tanto las manos para no tener que chuparse los dedos". También aseguró que los paquetes de estos aperitivos serán más pequeños, para que puedan llevarse en el bolso.  

Todas cualidades que parecen reforzar ciertos estereotipos de género por lo que las declaraciones de Nooyi dispararon la polémica. 

Por lo pronto, Doritos salió a despegarse de la controversia. En un tuit aseguró que "Los Doritos para mujeres ya existen: se llaman Doritos y los aman millones de personas". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo