Un ruso demanda a Apple por haberlo "empujado a la homosexualidad"

En un tribunal de Moscú, un hombre presentó una demanda a Apple en la que exige un millón de rublos (unos 15.000 dólares) por "daños morales y mentales" por haberlo "empujado a la homosexualidad mediante manipulación".

Todo empezó cuando el hombre recibió el pasado verano una criptomoneda en el teléfono llamada 'GayCon', en lugar del 'Bitcoin' que había solicitado. Dicha criptomoneda venía con un mensaje que rezaba "no juzgues hasta que lo pruebes" y parece que ese mensaje fue suficiente para decidirse a probar las relaciones con personas del mismo sexo.

El abogado que presentó la denuncia el pasado 20 de septiembre insiste en que es un caso "serio" y que su cliente está "asustado y sufriendo" dado que ahora tiene novio y no sabe cómo explicárselo a su familia ni es capaz de "volver a ser normal de nuevo". Asegura también que la compañía tecnológica es responsable de sus programas, aunque sean aplicaciones de terceros.

Está previsto que el caso llegue al tribunal correspondiente el próximo 17 de octubre y los representantes de Apple en Rusia no han hecho declaraciones al respecto.  La situación del colectivo LGTBI en Rusia es compleja: Tras descriminalizarse la homosexualidad en 1917, fue prohibida de nuevo en 1933. En 1993 se volvió a legalizar, pero en 2013 Putin promovió una serie de normativas contra su "promoción".
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo