sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Un picnic nocturno cierra el mes en el Parque España

Desde las 19, en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Este jueves, último día de noviembre, se festeja con un nuevo picnic nocturno en la ciudad. Desde las 19, el que lo desee podrá acercarse con la reposera o la mantita al parque España (Mitre y el río) para disfrutar de este evento al aire libre.

Como es habitual, habrá música en vivo: esta vez se presentará la agrupación ProMúsica para niños, con un repertorio diverso que incluirá canciones populares que atrapan a chicos y grandes. Además habrá un espacio lúdico recreativo a cargo del artista Maxi Rosini para los más pequeños donde compartirán el momento con otros vecinos.

Quienes estén interesados en participar pueden reservar una vianda saludable. La elaboración de la misma está a cargo de un emprendimiento local de economía social, y está compuesta por sandwich vegetariano (rúcula, queso y tomate) o sandwich de ternera, lechuga, tomate y queso, un agua saborizada y fruta. La reserva se hace a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/l0MopbnxY6CfR6802

Cabe señalar que para dos personas tiene un costo de $180 y para cuatro $320. Los primeros cien vecinos que hagan la reserva tendrán como obsequio un kit de picnic compuesto por una lona de edición especial “Ciudades Educadoras” más velas para pasar un momento especial esa noche junto al río.

Los picnics nocturnos están organizados por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, se realizan desde enero de 2017, con una gran convocatoria, en distintos parques de la ciudad. Los rosarinos disfrutan de un momento al aire libre con su familia y amigos, con el agregado de una banda en vivo y otros atractivos que convierten los parques en grandes patios públicos donde compartir una noche cálida bajo las estrellas.

En esta oportunidad, el picnic tiene especial sentido dado que se enmarca en una fecha en que las ciudades educadoras de todo el mundo se suman a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Rosario forma parte de la Asociación que las integra y por eso promueve prácticas de uso y apropiación de los espacios públicos para generar convivencia y oportunidad de compartir experiencias entre vecinos.

COMENTARIOS

Seguí leyendo