sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Un marzo de teatro a cielo abierto en La Comedia

Este viernes el teatro local homenajea a las mujeres en las tablas

Luego del exitoso ciclo Un Verano Fresquito, el Teatro Municipal La Comedia lanza su temporada 2018 con una nueva edición de la propuesta La Comedia a cielo abierto, una iniciativa que resalta un gran valor arquitectónico de la sala: el techo corredizo que será descubierto en cada función de marzo para que el público pueda disfrutar las presentaciones bajo las estrellas.

Programación del mes:

Cosa de Minas (Dalia Gutmann) – Viernes 9, 21 h

Cosa de Minas es el unipersonal de stand up de Dalia Gutmann que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y un monólogo de una hora diez, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

Estévez&Magic3 (Inés Estévez) – Sábado 10, 21 h

Inés Estévez despliega un show ágil, cálido, irresistible y de gran excelencia musical, acompañada por los músicos Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil, Javier Vallejos respectivamente y un músico invitado, recorre standard de jazz y sus derivados: blues, soul y bossa nova, además de explorar algunas composiciones en español.

Mavi Díaz y Las Folkies – Domingo 11, 20 h – La Comedia sale a la calle – Recital al aire libre, entrada libre y gratuita.

La banda llega desde Buenos Aires con el mejor Folklore Argentino de autor a presentar su disco TODO SÍ!, galardonado con el Premio Gardel 2016 al Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

90 VECES CHE- “La Revolución. Una deconstrucción”, charla a cargo de Darío Sztajnszrajber -Jueves 15, 20 h – Entrada gratuita, cupos limitados.

En el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario por intermedio del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, realiza el ciclo de charlas “90 veces Che”. El primer encuentro, “La Revolución. Una deconstrucción”, está a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajbe.

Cuenca, una pedacita de la nada misma – Viernes 16, 21 h

Cuenca narra en clave de clown mixturado con títeres y sombras, las angustias existenciales de dos payasas que logran caricaturizar las tragedias humanas, volviéndolas dulces y cercanas. Actúan: Johanna Mizrahi y Flor Sartelli. Dirección: Florencia Patiño.

Tango Corrupto – Sábado 17, 21 h

EL espectáculo que rompió con todos los prejuicios de la canción popular. Oscar Lajad, el cantor y creador de Tango Corrupto; ganador de los premios ACE 2015 como revelación; premio HUGO 2015 como mejor intérprete de Café Concert y Music Hall; Premio CARLOS 2017 al mejor cantante masculino; presenta su concierto donde re-poetiza, al compás de 2 x 4, canciones que hemos oído desde siempre.

Volver a Jugar – Domingo 18, 17 h

Compañía Les Ivans Circo.

El circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de dos clowns se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es Volver a Jugar. Autoría, dirección e interpretación: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky.

Insoportable, el término de un largo día – Viernes 23, 21 h

“…es hora de dejar de ir de un lado al otro. Es hora de dejar…” Actúan: Paula García Jurado Bárbara Peters Ricardo Arias y Elisabet Cunsolo. Dramaturgia y dirección: Romina Mazzadi Arro.

Manifiesta (cuerpo en expansión) – Sábado 24, 21 h

Una construcción de TRES cuerpos poéticos que se entrelazan en la búsqueda de una nueva utopía: la libertad real del cuerpo. Actúa: Jésica Biancotto | Intérprete musical: María Belén La Rocca Martin | Iluminadora: Carla Tealdi | Producción y asistencia: Julia Tarditti, Federico De Battista | Idea, texto y dirección: Carla Tealdi

Los Raviolis – Domingo 25, 17 h – La Comedia sale a la calle – Espectáculo al aire libre, entrada libre y gratuita.

Banda de rock para padres (e hijos). Las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad van apareciendo durante el show y así cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura. La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro. La banda está liderada por el experimentado animador Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena Valeria Donati, sostenidos por un grupo de músicos demoledor con el ciclotímico Bruno Delucchi en teclados, el profesor Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano de Esteban Ruiz Barrea en bajo, la contundencia rítmica de Martín (Babyface) Cicala en la batería y la operación del sonido a cargo del mágico (Padre) Fernando Bucci.

El Trinche – Viernes 30 y sábado 31, 21 h

“El mejor futbolista del mundo” Una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera. Autores: Jorge Eines y José Ramón Fernández Dirección: Jorge Eines Actúan: Claudio Garófalo y Lucas Ranzani

COMENTARIOS

Seguí leyendo