sec-reposera

Un argentino convierte las series más exitosas en escenas de videojuegos

Un artista se dedica a convertir escenas de ficciones actuales en dibujos noventeros

Desde hace varias semanas, medios de todo el mundo se han hecho eco de sus imágenes, que convierten las referencias de la cultura pop en cuadros pixelados. Viselner es un artista argentino especialista en los píxeles.

Interpreta series actuales como Juego de tronos, El cuento de la criada, Narcos, The Walking Dead, Fargo o Rick y Morty con un formato que evoca a las décadas de los 80 y los 90.

Viselner, de 35 años, que vive desde que tenía tres en Israel y se gana la vida como director de arte de una empresa de videojuegos, también redibuja series más antiguas, como Friends o Seinfeld, y muchas películas.

Algunas personas ponen en duda la categoría de arte para lo que hace, dando por sentado que sus cuadros se pueden elaborar fácilmente con programas de diseño. En su canal de YouTube, Viselner muestra el proceso que sigue con cada obra. Va coloreando y colocando cada pixel con Photoshop, un proceso de varias horas de duración.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo