sec-reposera

Un actor de How I met your mother llega a Argentina con su proyecto musical

El dúo Radnor & Lee, que comparte el músico y actor Josh Radnor, quien protagonizó a Ted Mosby en "How I met your mother", y el guitarrista australiano Ben Lee, ofrecerá un recital íntimo donde presentará las canciones de su álbum debut homónimo y adelantará nuevo material, el próximo martes, a las 21, en la sala porteña The Roxy Live, de Niceto Vega 5542.

Radnor cuenta con 21 títulos en su filmografía entre películas y series, y su primera participación fue en "Welcome to New York" ("Bienvenido a Nueva York"), una serie televisiva que tuvo una sola temporada, emitida en el año 2000.

Desde esa iniciática fugaz aparición, el actor, de 43 años, fue forjando su trayectoria sin respiro entre musicales de Broadway, la pantalla grande y las series hasta que en 2005 obtuvo el papel principal de "How I met your mother", una exitosa sitcom en la que interpretó a un arquitecto que le relataba a sus hijos cómo había conocido a su esposa.

Sin embargo, aunque no fuera su principal profesión, la vida artística de Radnor siempre estuvo vinculada a la música, y hace doce años comenzó a descubrir esa faceta de un modo diferente al de Broadway: tuvo la suerte de conocer al músico y actor australiano Ben Lee, autor de 11 discos solistas, con el que emprendió este travesía musical y junto a quien viene a presentar "Radnor & Lee" a Buenos Aires. 

"Basamos el álbum en las guitarras y las canciones folk. Estábamos interesados en el lenguaje y escribir sobre las guitarras nos permitió crear espacios para expresar algunas ideas profundas", expresó Radnor, en entrevista con Télam, sobre el primer material del dúo lanzado el año pasado.

Además, en el encuentro del martes, Radnor & Lee darán a conocer nuevos temas que probablemente editen luego de la gira. Anticipó que "son, de algún modo, más emocionales y están más influenciadas por el rock. Crecí escuchando a Bob Dylan, Beatles, John Denver, Jim Croce, Judy Collins, Simon & Garfunkel, así que hay algo de esos sentimientos en nuestras composiciones".

¿De qué va Radnor & Lee? Escuchá acá:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo