sec-reposera

Tres mujeres de vanguardia cuentan sus historias en un taxi

Tres mujeres que hicieron vanguardia en diversas formas, militancia feminista, derechos trans y seguridad de género en la nocturnidad se unen en un único viaje en taxi para intercambiar sus experiencias y puntos de vista de la realidad en el cortometraje “Rosario ciudad de lindas” de la cineasta rosarina Romina Tamburello. El estreno será este miércoles en el cine Monumental a las 19.30 con entrada gratuita.

La cineasta contó en Sí 98.9 sobre el corto documental que sucede arriba de un She taxi: “Quise destacar el laburo de la flota de mujeres taxistas que se sacrifican en manejar de noche para que lleguemos a salvo a casa, que se organizaron a partir de pasajeras que se quejaban de acosos percibidos al subirse de noche a un taxi, sobre todo cuando venían de viajes desde la Terminal de Pasajeros”.

El año pasado Tamburello realizó un ciclo de teatro de mujeres y se quedó con ganas de hacer algo audiovisual. “Hablando con una amiga, me comentó estas historias, y pensé que podíamos hacer que todo suceda arriba del taxi”, recordó.

La taxista María Eva Juncos cuenta la historia de She taxi arriba del taxi, en formato testimonio, junto a Mabel Gabarra, militante creadora de Indeso Mujer y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y Carolina Boetti, la primera mujer trans reparada por el Gobierno provincial por las vejaciones de la dictadura.

“Para mucha gente estas mujeres son desconocidas y son todas historias conmovedoras, todas pioneras en cosas que vale la pena conocer. Toda la conversación fue filmada dentro del taxi y en una noche, mientras pasea por Rosario, y por eso se viven momentos de paso de hormiga, y de tranquilidad”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo