25 mil dólares tendrá que pagar el comensal que decida pedir este exclusivo plato sólo apto para bolsillos sin límites. Se trata de una creación de un chef de California que decidió hacer su propia receta con técnicas e ingredientes que -según él- merecen la desproporcionada suma.

“La gente está emocionada y un poco sorprendida de cómo llegar a comer un taco de 25 mil dólares, cuando puede encontrarlo en la calle por 10 pesos. Entonces uno explica la delicadeza, la técnica y la armonía que llevamos en el platillo, y lo vale”, explica Juan Licerio Alcalá, el inventor de esta exótica y costosa receta.

El taco de Licerio lleva trufas negras y blancas, caviar belga, ternera kobe, langosta y se sirve sobre una tortilla de maíz con láminas de oro de 24K. Además, está aderezado con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo, otorgándole un sabor característico al grano.

A pesar de su emoción, el chef reconoce que, a una semana de haberlo incluido en el menú del restaurante, ningún cliente lo ha ordenado todavía. Quien desee hacerse con este millonario lujo, deberá cumplir las siguientes condiciones: Hacer un primer depósito de 12.500 dólares y después elegir dónde quiere que le sirvan el exótico plato.