Un hombre fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de falsificar un famoso champán francés y comercializarlo a través de conocidos sitios de venta online, informaron fuentes policiales.

Se trata un hombre de 39 años, quien fue apresado tras la realización de tres allanamientos en La Plata, luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen de la policía bonaerense.

Los especialistas lograron determinar la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del sospechoso ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.

Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos, cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos, y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito ubicado en la calle 10 al 1800, de La Plata.

Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso.

Asimismo, en estos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción "Pommery", casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.

En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.