sec-reposera

Intervienen artísticamente billetes de 5 pesos para recaudar fondos

Un centenar de artistas intervendrán billetes de cinco pesos y los convertirán en "obras de arte" que luego serán subastadas para financiar capacitaciones a personas en estado de vulnerabilidad a través de la campaña nacional #DameEsos5, que busca darle otro valor a este papel moneda que saldrá de circulación el 28 de febrero.

La iniciativa es organizada por la ONG Haciendo Lío, dirigida por el sobrino del papa Francisco, y consiste en la colocación de urnas en diferentes lugares del país donde las personas podrán depositar los billetes de cinco pesos que serán, por una parte, intervenidos artísticamente y, por otra, canjeados en un banco para convertirlos en una obra de bien público.


Durante enero y febrero habrá una urna de la ONG Haciendo Lío en diferentes puntos del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristian English (@cristianenglishok) el


Esta campaña se basa en la disposición del Banco Central de la República Argentina, respecto de que a partir del 28 de febrero los billetes de cinco pesos saldrán de circulación y serán reemplazados por las monedas del mismo valor que ya se están utilizando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristian English (@cristianenglishok) el

"Dentro de los plazos estipulados, el banco Credicoop nos va a canjear los billetes donados y con ese dinero vamos a equipar de recursos e insumos a nuestras dos escuelas de capacitación en las localidades de Ituzaingó y Morón, con la perspectiva de expandirlas a otros lugares del país", explicó Bergoglio.

Además, cientos de artistas van a intervenir los billetes donados para luego subastarlos, en esta iniciativa que en las redes circula bajo el hashtag #DameEsos5.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A La Pipitone (@alapipitone) el

Los rosarinos que quieran colaborar con la iniciativa #DameEsos5, encontrarán una urna en el shopping Alto Rosario, ubicado en Junín 501.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo