sec-reposera

El mapa que muestra las obras más importantes de cada país

Una creación que pone en el mapa las lecturas más representativas

Cada parte del mundo tiene sus preferencias literarias y este mapa ilustrado trata de recogerlas. Backforward24 es el ideólogo de este proyecto que pone la literatura literalmente en el mapa. 

Los académicos de Reddit nutrieron a Backforward24 de información valiosa y contrastada. Como con cualquier proyecto de este tipo, es necesario establecer primero un criterio y hay que tener en cuenta que no es fácil compilar una lista que haga justicia a toda la tradición literaria de un país a través de una sola obra. 

Teniendo esto en cuenta, se pueden mencionar algunos de los libros que subraya este mapa, clasificados por región:

América del Norte y Central: Pedro Páramo, de Juan Rulfo (México), To Kill a Mocking Bird, de Harper Lee (EUA), Anne of Green Gables, de Lucy Maud Montgomery (Canadá).

América del Sur: Ficciones, de Jorge Luis Borges (Argentina), La casa de los espíritus, de Isabel Allende (Chile), Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa (Perú).

Europa occidental: Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra (España), El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas (Francia), La divina comedia, de Dante Alighieri (Italia).

Europa oriental: La guerra y la paz, de León Tolstoi (Rusia), Pan Tadeusz, de Adam Mickiewicz (Polonia), Eclipse de la luna creciente, de Géza Gárdonyi (Hungría).

África: El extranjero, de Albert Camus (Algeria), The Antipeople, de Sony Labou Tansi (Congo), Desgracia, de J. M. Coetzee (Sudáfrica).

Asia: Mi nombre es rojo, de Orhan Pamuk (Turquía), Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqin (China), Kokoro, de Natsume Sōseki (Japón).

Oceanía: Cloudstreet, de Tim Winton (Australia), The Bone People, de Keri Hulme (Nueva Zelanda), Death of a Muruk, de Bernard Narokobi (Papua Nueva Guinea).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo