El insólito casting de "El Señor de los Anillos" para ahorrar en maquillaje

Amazon está poniendo todas las pilas para su próxima gran apuesta: la serie de "El señor de los anillos". Y más allá del nombre de algunos actores que formarán parte del proyecto, la realidad es que se sabe muy poco sobre los detalles de la producción. 

Pero en la últimas horas fue noticia por la particular convocatoria que lanzaron las agencias de casting encargadas de buscar actores para interpretar a los míticos orcos, unas criaturas desfiguradas que como en la película, dificultarán las aventuras de los protagonistas en la Tierra Media.

La convocatoria en cuestión esta dirigida a "personas peludas, desdentadas, con arrugas, extremadamente altas o bajas, sin dientes y de aspecto mezquino", y ofrecen 300 dólares al día y el almuerzo incluido. Pero ojo con los vagos, porque las exigencias no son sólo físicas: pasarán pruebas de interpretación y tendrán que entrenar para escenas de combate.

Aunque el presupuesto de la serie es bastante alto, según el periódico británico Daily Mail los expertos dicen que contratar a personas con características distinguidas ahorrará gastos de maquillaje y le dará mas realismo a las escenas ya que se busca justamente gente que tenga rasgos de orco... sin ofender.

La búsqueda surge a partir de que las agencias de casting están teniendo problemas para encontrar extras con este tipo de cara en Nueva Zelanda, país donde se está filmando la serie y que tiene una población de cinco millones de habitantes que parecen ser todos muy bellos.

Todavía se desconoce cuántos extras necesitarán para cubrir el cupo de orcos en esta serie sobre el universo creado por J. R. R. Tolkien que se comenzará a grabar el año que viene, pero sí sabemos que Peter Jackson necesitó al menos 20.000 en su ambiciosa adaptación de las novelas al cine.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo