sec-corbata

El Monumento a la Bandera invita a inspirarse y publicar en las redes

Para celebrar su restauración y bajo la consigna de festejar los 60 años de vida, el Monumento a la Bandera invita a los usuarios de redes sociales a publicar con los hashtag #ArteEnObra y #60AñosDeVida a través del lenguaje de la fotografía, la ilustración ó el dibujo.

Niños y jóvenes ya se sumaron con sus diversas miradas a esta propuesta, expresando lo que para ellos significa este emblemático sitio, y mostraron la multiplicidad de sentidos que el mismo tiene según el contexto en el que se encuentre.

Esta campaña surge a partir del sentido que cada visitante refleja al retratar el Monumento a través de las fotografías que comparten en sus redes sociales. Cada foto o ilustración muestra cómo el usuario de redes mira a este sitio desde quien lo vive y lo transita.

“Poder visibilizar las seis décadas del sitio histórico a partir de diversas miradas, permite resignificar este Monumento que se encuentra en plena restauración, y que es único en el mundo por sus características y simbología”, precisaron los promotores de esta campaña de viralización virtual desde el Monumento.

“Mostrar un Monumento vivo desde la ciudad de Rosario y, darle sentido a través de la mirada de cada uno, permite revalorizar este sitio desde la multiplicidad de historias que en sí conlleva, de pertenencia simbólica y colectiva, y que se encuentra en el corazón de todos los argentinos”. Subir fotos creativas o ilustraciones del Monumento a las redes de Facebook y de Instagram durante todo el mes de diciembre es la propuesta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo