El precursor y pionero de la construcción natural, Jorge Belanko, presenta este lunes un recorrido por su trabajo, al que constituye como "El Paradigma de la Bioconstrucción", en un acercamiento al novedoso pero a la vez ancestral y primigenio mundo de las técnicas que van de la mano de la naturaleza misma.

Junto a él estará el constructor, artista plástico e investigador Damián Cárdenas, quien atravesando toda América Latina incursiona en los saberes populares de las distintas ciudades, pueblos y comunidades para amalgamarlos a nuestra cultura y dar nuevas respuestas a las necesidades de una vivienda digna.

El encuentro, organizado por Arde Matria, se hará a las 18 con entrada libre y gratuita en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el Río).

En ese marco, ambos disertantes presentarán sus libros. "La Casa de Barro" de Belanko, es sobre una de las técnicas más utilizadas: quincha en bastidores ensamblados, donde el mayor objetivo se centra en ofrecer herramientas al autoconstructor y al profesional como manera simple, eficaz y sustentable de acceder y/o hacer una vivienda.

El libro de Cárdenas "Terminaciones con materiales naturales" explica cada una de las técnicas aplicadas e investigadas por él en su recorrido latinoamericano.