sec-reposera

Disney advierte: su última película puede provocar epilepsia

La factoría pidió a los cines que avisen al público de los peligros de Los Increíbles 2

Disney y Pixar arrasan nuevamente en la gran pantalla con Los Increíbles 2, posicionándose a nivel global como el mejor estreno en la historia de las películas de animación.

Sin embargo, tras el estreno, no todo son buenas noticias. Según reveló USA Today, Disney tuvo que salir a pedirle a los cines que adviertan al público sobre posibles ataques epilépticos que puede provocar la película, que tiene menos de una semana en cartelera.

El pedido surgió de Epilepsy Foundation, organismo que reveló que varias personas habrían sufrido convulsiones durante la proyección. La advertencia, que en algunos cines se encuentra antes de ingresar a la sala, asegura que “una secuencia con luces intermitentes de Los Increíbles 2 puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades”.

 

“Para alrededor del 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o con ciertos patrones visuales puede desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil”, expresó Epilepsy Foundation.

Esta no es la primera vez que una secuencia animada provoca convulsiones en la audiencia. En diciembre de 1997, un episodio del anime Pokemon –donde aparecían luces intermitentes– provocó que, en Japón, más de 600 niños tuvieran que ser atendidos en hospitales.

El episodio no volvió a ser emitido, pero le dio impacto mundial a una enfermedad poco común y sirvió como desencadenante para que muchas animaciones y videojuegos incluyeran mensajes de advertencia sobre este problema.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo