sec-reposera

Difundieron un video inédito de una grabación de Nirvana

Una grabación de la producción de una maqueta salió a la luz en los últimos días

Era enero de 1988 y Nirvana acababa de grabar sus primeros demos. Pero no era lo único que hacía. El grupo también registró un video para acompañar sus temas, que había permanecido inédito hasta ahora.

Mike Ziegler, archivero y redactor de la web Spin, recuperó y publicó en YouTube aquella actuación de la banda en una tienda de la cadena RadioShack, en Aberdeen, la localidad de EE UU donde el grupo de grunge más célebre del mundo echó a andar. En aquel concierto aparecen Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dale Crover.

El periodista añade al video una descripción que ayuda a comprender el contexto: “El día antes, 23 de enero de 1988, Nirvana registró su primera maqueta de estudio, con Jack Endino en los estudios Reciprocal Recording, en Seattle. La maqueta y este video cuentan con Dale Crover (miembro de The Melvins) tocando la batería. Tras aquella sesión, la tarde del 23 el grupo ofreció un show en directo en el teatro Community World de Tacoma. Aceleren hasta el día siguiente y ahí está Nirvana en RadioShack. La música que están tocando es la de la maqueta del día anterior”.

Nirvana fue una de las bandas más célebres del siglo pasado. El grupo que abanderó el grunge nació en 1987, debutó con el disco Bleach y revolucionó la historia de la música con su segundo álbum, Nevermind, que ha vendido decenas de millones de copias. La carrera de Nirvana se interrumpió de forma repentina en 1994 debido al suicidio de su líder, Kurt Cobain.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo