Convocan a compositores para musicalizar el museo Castagnino

Es el primer concurso de composición musical nuevas partituras

Novedosa convocatoria para compositores: se realizará en Rosario el Primer Concurso de Composición Musical Nuevas Partituras 2018. La convocatoria pretende estimular la composición de nuevas obras "que articulen de manera integral las artes pictóricas/plásticas con la creación musical, y ayuden a fortalecer una mayor fluidez entre el público y las estéticas musicales de nuestro tiempo", dice la convocatoria lanzada desde la Secretaría de Cultura municipal.

Se trata del primer concurso de este tipo, que propone vincular la creación musical con la colección del Museo Castagnino+Macro. Las inscripciones se recibirán hasta las 14 del viernes 27 de abril de 2018. El material deberá enviarse a la siguiente dirección de correo: artesmusicalesenvivo@gmail.com con el asunto “Concurso nuevas partituras 2018”.

El jurado está conformado por el director Santiago Ruíz (Córdoba), el violinista Elías Gurevich (Buenos Aires) y el compositor Claudio LLuán (Rosario). Los resultados se publicarán a fines de mayo en la web.

Las obras se estrenarán en un concierto público el 28 de octubre de 2018 en el Museo Castagnino, donde los tres compositores se presentarán y allí el público votará junto al ensamble el orden de mérito final del concurso.

Los premios consisten en la certificación de comisión de obras, otorgado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y un premio estímulo en dinero: 1° Premio $12.500, 2° Premio $10.000, 3° Premio $7.500. Las bases completas pueden consultarse acá.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo