sec-reposera

Comerciante de zona oeste le regala un kilo de pan por día a sus vecinos

Mientras miles de argentinos son detenidos por no respetar el aislamiento social y algunos locales rosarinos son clausurados por no cumplir con la restricción comercial de la cuarentena, en la zona oeste de la ciudad un héroe anónimo comenzó la entrega gratuita de pan para todos los vecinos del barrio.

Este jueves por la mañana, decenas de rosarinos comenzaron a formar una extensa fila frente a la panadería ubicada en presidente Perón al 6100, entre Barra y Campbell, para recibir un kilo de pan y regresar a sus hogares para continuar con la cuarentena obligatoria.

El procedimiento fue fácil y rápido; casi sin frenar la marcha, los vecinos llegaban a la puerta del local, guardaban el producto que les regalaban los empleados de la panadería y seguían con su camino a casa.

Para garantizar el distanciamiento entre las personas, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) estuvo a cargo de la organización de la fila.

"Ahora que no hay nada para trabajar, esto viene bien", remarcó un vendedor ambulante, mientras esperaba su turno, en diálogo con el movilero de Sí 98.9, Federico Gayoso.

"Nos viene re bien esto, no hay una moneda. Soy pintor y no hay laburo", comentó otro vecino del barrio, minutos antes de recibir su kilo de pan.

La solidaria propuesta de este héroe anónimo (no quiso dar su nombres) se inició este miércoles, con el obsequio de 200 kilos de pan, y continuará, de 9 a 12 horas, hasta el 31 de marzo (último día decretado de la cuarentena). Se espera que el reparto llegue a los 540 kilos diarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo