Aprendé a proteger tus manos de tanto lavado y alcohol en gel

Nunca está de más recordarlo: sumado al aislamiento, lavarse las manos de forma correcta y frecuentemente es una de las prácticas que más nos protegen del Covid-19. Instituciones como la Organización Mundial de la Salud han insistido a los ciudadanos a mantener unas buenas prácticas de higiene en pleno auge del brote porque los virus respiratorios se pueden transmitir a través de nuestras manos. 

Pero esta recomendación, tiene su contraparte: el exceso de jabon, detergentes, alcohol en gel y desinfectantes en general, pueden dañarnos la piel haciendo que se seque, se agriete y se lastime. ¿Hay que elegir el mal menor y dañarnos las manos, o hay alguna solución para mantener la higiene sin lastimarnos?

A no desesperar que hay distintas soluciones para tener en cuenta: elegir jabones naturales, no irritantes, o que por lo menos no estén excesivamente perfumados; secarse bien las manos después de cada lavado (además por que los gérmenes se transfieren más fácilmente con las manos mojadas) y usar guantes cuando limpiamos la casa o lavemos los platos para evitar la exposición a cualquier sustancia química que puedan tener los detergente o la lavandina.

Otra buena idea es mantener hidratadas las manos. Las cremas hidratantes ayudan a reparar la piel dañada y bloquean la humedad en el interior, además que pueden aplicarse varias veces durante todo el día.

Y recordá que no es necesario usar alcohol en gel despues de lavarse las manos con agua y jabón, con una de las dos cosas es suficiente y aparte no combinarlos te podría ayudar a no gastar una fortuna en la limpieza de tus manos. ¡A cuidarse!

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo