La Municipalidad lanzó una convocatoria para participar de un taller gratuito de Hip Hop dirigido a jóvenes y adolescentes. En tanto, la actividad será coordinada por la rapera Lucía Tamagno y se desarrollará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El taller “apunta a promover la creación de espacios de contención a las inquietudes grupales y particulares, estimular la participación de los jóvenes dentro de los recitales, grabaciones y eventos, profundizar los conocimientos del lenguaje musical, potenciar la sensibilidad y brindar un espacio de expresión artística”.

Asimismo, se tratará la historia del Hip Hop como movimiento mundial, el Rap como rama del movimiento y modo de expresión, melodía como armonía musical (flow y métricas), estructura de una canción (estrofas y estribillos), escritura y catarsis a través de prácticas de coachin y filosofía del Hip Hop.

Además, a lo largo de los siete encuentros se abordarán temas como la vocalización, respiración, ensayos y grabación así como también las ramas del Rap (freestyle libre y batallas), la historia del grafitti y del breakdance.

Cabe señalar que el taller está destinado a personas de entre 13 y 25 años y el dictado se realizará los miércoles 3, 10 y 17 de abril; 8 y 15 de mayo; 19 y 26 de junio en el horario de 18 a 20. En tanto, la inscripción es gratuita y hasta completar el cupo, y sólo hay que completar un formulario.