Tres mujeres. Tres historias de violencia de género. En el marco del Día de la mujer se inaugura esta muestra en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) a las 19:30. Este trabajo fotográfico centrado en los devenires de tres víctimas de violencia machista fue realizado por la Cooperativa de Comunicación La Brújula.

“El objetivo del mismo es abrir a la sociedad, por medio de estos casos paradigmáticos, la dura realidad de las mujeres que son violentadas física, económica y psicológicamente, contar sus experiencias no sólo por el valor que contienen, sino también para alentar a otras mujeres a hablar, a desnaturalizar situaciones de maltrato que consideran cotidianas, a buscar una salida colectiva. En definitiva, que ellas puedan ver y sentir que otras alternativas de vida son posibles, y por sobre todo, que no están solas”, explica el texto de la exposición.

Hasta el próximo 15 de marzo estas imágenes podrán visitarse con entrada gratuita, de lunes a viernes de 8 a 19:15 y sábados de 9 a 13:30.