sec-juego

Zampedri, el único refuerzo que le rindió a Central

Zampedri cumple con goles (Télam)

Fernando Zampedri arrancó el 2018 tan afilado como cerró el año pasado. Y sigue ratificando que, de todos los refuerzos que arribaron a la entidad de Arroyito en el mercado pasado, es el único que respondió a las expectativas. El delantero marcó el único gol auriazul en el empate del miércoles pasado ante Independiente en Avellaneda. Y, con esa conquista, el oriundo de la localidad entrerriana de Chajarí mantiene un muy buen promedio en el Canalla, de casi un gol cada dos encuentros.

Zampedri lleva convertidos en Central 7 goles en los 15 partidos oficiales que disputó. Y más de la mitad de esos tantos (4) llegaron tras la ejecución de un compañero en jugadas con pelota detenida.

La media de gol por encuentro del toro Zampedri en Central es de 0,46. Esa cifra promedio es similar a la que mostró en el primer semestre de 2017, cuando jugaba en Atlético Tucumán. En el Decano, el goleador marcó 11 tantos en 20 cotejos, una eficacia de 0.55 por partido. Hizo 5 en 10 cotejos del torneo local; otros 5 en 9 encuentros de Copa Libertadores; y 1 más en el único cotejo que participó por Copa Sudamericana.

De sus 7 tantos en el Canalla, Zampedri marcó 4 en jugadas con pelota detenida, y 3 de ellos fueron de cabeza. Leonardo Gil lo asistió con la ejecución de 3 tiros libres (frente a Argentinos Juniors, San Martín de San juan e Independiente); y Federico Carrizo aportó la asistencia restante, con otro tiro libre en forma de centro (ante Godoy Cruz por Copa Argentina).

Los 3 goles restantes fueron por jugadas colectivas, menos de la mitad del total, y Zampedri anotó siempre con la pierna derecha. Gustavo Colman lo asistió ante Temperley y Carrizo lo hizo frente a Talleres, ambos juegos por Superliga. Mientras que el Toro anotó tras un rebote en el partido de Copa Argentina frente a Deportivo Riestra.

Por último, hay que señalar que, jugando en Central, Zampedri todavía no consiguió marcar más de un gol en un mismo partido. Y que sus 7 conquistas sirvieron para ganar sólo 3 de los 7 encuentros en los que anotó: Deportivo Riestra y Godoy Cruz por la Copa Argentina, y Talleres por la Superliga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo