Newell's bancó la ventaja y volvió a festejar en casa

Newell's tiene su buena noticia de la semana. Después de días agitados, la Lepra festejó en el Coloso un ajustado triunfo 2 a 1. Fértoli y Leal, de gran esfuerzo, marcaron los goles para los de De Felippe que no habían comenzado de la mejor manera.

Formaciones

Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; uan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Gastón Bojanich, Ignacio Canuto y Maximiliano Caire; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Matías Pérez García y Diego Morales; Federico González y Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Minuto a minuto

El comienzo del partido estuvo plagado de malas noticias para Newell's. A la lesión de Pocrnjic pronto se sumaron las de Brian Sarmiento (5 minutos) y Bruno Bianchi (15), quienes se vieron obligados a dejar el campo de juego

Tigre aprovechó el desconcierto y generó un par de situaciones. Federico González con un tiro cruzado exigió a Ibáñez, mientras que Pérez García de tiro libre le acertó al travesaño un momento después. 

Pese al mal arranque, Newell's consiguió abrir el marcador a la salida de un corner. Fértoli se metió entre los gigantes para empujar la pelota la fondo de la red y gritar el 1 a 0 a los 29 minutos. 

La Lepra no tuvo muchas pero aprovechó cada ocasión. A los 43 minutos del primer tiempo Torres le puso un pase milimétrico a Leal. La Pantera le ganó a su marcador y, mano a mano con Chiarini, remató con violencia para el 2 a 0. 

Newell's parecía cómodo en el partido y así salió a jugar el segundo tiempo. La Lepra manejó los tiempos hasta que a los 12 minutos se encontró con una sorpresa. San Román en contra marcó el descuento para Tigre y entonces la visita se volvió a meter en el cotejo. 

Tras el descuento el juego fue parejo, pero la Lepra tuvo que hacer un esfuerzo físico importante para aguantar el resultado. Desde Leal como referente ofensivo hasta Ibáñez en el arco, todos los futbolistas se entregaron al máximo desde lo físico para conservar la ventaja. 

Finalmente fue 2 a 1. Newell's tuvo que transpirar más de lo habitual para volver a ganar en casa frente a un rival que, al igual que el rojinegro, también estaba necesitado de puntos. Una buena para De Felippe, que suma dos victorias en tres partidos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo